Caucete: desbaratan una CARRERA ILEGAL de CABALLOS y se arma el PIÑERÍO

San Juan
42a9debf-e7cf-4d39-bab1-eb12167d825d
42a9debf-e7cf-4d39-bab1-eb12167d825d
No había habilitaciones ni distancia social, cuando llegó la policía, fueron agredidos al punto tal que debieron solicitar refuerzos.







Este sábado por la tardes, los efectivos de la Comisaría 9° de Caucete desbarataron una carrera ilegal de caballos donde habían muchos sanjuaninos violando las normas de distanciamiento social.

Según fuentes policiales, tomaron conocimiento de que se estaba llevando a cabo una carrera clandestina con una gran  afluencia de personas, sin respetar el distanciamiento social establecido ante la pandemia COVID-19 y por eso, los policías ingresaron por una huella hacia el Norte, aproximadamente dos kilómetros y observaron una cantidad aproximada de cien personas. Las mismas se encontraban cerca de un rectángulo(utilizado como pista de caballos). Estas personas, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida, hacia distintos puntos cardinales, por el campo.

Además, un grupo de hombres comenzó a increpar con insultos y agresiones, piñas y punta pies hacia los funcionarios policiales. Uno de ellos le propinó un golpe con una fusta (vara alargada con la cual se golpea a los caballos) a la altura de las costillas a uno de los efectivos (logrando éste agarrar el elemento con sus manos para evitar que continúe con las agresiones).

En ese momento otro grupo de sujetos se dirigió hacia la movilidad policial, una camioneta marca Chevrolet S-10 y comenzaron a arrojarle piedras. los efectivos debieron solicitar apoyo de más policías para controlar la situación.

Más tarde, lograron aprender a unos sujetos quienes no son identificados como los agresores, pero si como concurrentes a las carreras de caballos: Bravo Ezequiel Eduardo, de 39 años de edad, quien se encontraba escondido en los alrededores , como así también de dos hombres que se quedaron en el lugar junto a un automóvil marca Fiat: Escudero Enrique Enzo, de 33 años de edad y Escudero Enrique de 60 años de edad.

Al momento del arribo de los móviles policiales, que llegaron al apoyo solicitado se logró la aprehensión de cinco personas más, las cuales fueron trasladados a sede policial, dando intervención al Juzgado de Paz Letrado correspondiente, al Departamento.
Te puede interesar
Lo más visto