REPUDIO: Así RECIBIERON a GINÉS en su DEPARTAMENTO en Puerto Madero

Los vecinos expresaron su malestar con un mini cacerolazo por el escándalo de las “vacunas VIP”. El video del momento.


Tras presentar su renuncia, Ginés González García tuvo un recibimiento ruidoso y hostil en su propio barrio. Fue en el edificio Le Parc, en Puerto Madero, a donde arribó tras una jornada cruzada por la difusión de casos de vacunación VIP, y el posterior escándalo que se desató en todo el Gobierno.

La forma irregular y la discrecionalidad de las aplicaciones despertaron la furia de varios ministros en la Casa Rosada y generó que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia. El escándalo se suma a las denuncias por “vacunas por debajo de la mesa” que vienen teniendo lugar en estos últimos días.

En Puerto Madero, el exministro de Salud recibió gritos, insultos y ruido de cacerolas para marcar el descontento con una situación que detonó a media tarde del viernes, con la declaración del periodista Verbistky a una radio porteña.

Las imágenes del cacerolazo para recibir a Ginés González García se viralizaron rápidamente en Twitter y otras redes sociales, junto a gran cantidad de memes y bromas por el caso.

Los vecinos del barrio porteño de Puerto Madero fueron ruidosos e intensos al reconocer y observar la llegada del ex funcionario.

Frente a esto, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Ginés González García y al periodista Horacio Verbitsky por el caso. La denuncia fue elevada a la Cámara Federal y será sorteada el lunes próximo.

El fiscal advirtió que fue una “clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación”. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas también abrió un expediente.

Marijuan presentó la denuncia ante el sistema de vacunación paralelo que se aplicó desde el Ministerio de Salud, y también reclamó medidas de prueba. La acción también reclama a las provincias de todo el país, a que informen a quién están suministrando la vacuna rusa Sputnik V como “personal esencial”.

“Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, advirtió en uno de los considerandos de la denuncia que envió el fiscal a la Cámara Federal y será sorteada el próximo lunes.

El fiscal federal advirtió que se trata de “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna, quienes contrariando los alcances de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo aplicaron las mismas sobre personas que no se encontraban en las listas de prioritarios, sin ningún tipo de justificación”.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?