A un año del FEMICIDO de Pamela, sanjuaninos MARCHARÁN para pedir JUSTICIA

femicidio pamela rodriguez
femicidio pamela rodriguez
El 23 de febrero del 2020, Pamela fue asesinada por su pareja en Calingasta. Tenía 17 años y ya había denunciado al agresor. A un año, sanjuaninos piden justicia y marcharán esta tarde.






Pamela junto a quien en aquél entonces era su expareja y tenía una restricción de acercamiento. La misma no pudo efectivizarse ya que vivían en casas linderas.

Pamela Rodriguez, una adolescente sanjuanina de 17 años y oriunda de Calingasta, fue asesinada en febrero del 2020 en manos de su expareja con quien compartían una pequeña beba, que en ese entonces tenía 3 meses de vida. El autor del femicidio fue identificado como Angelo Castillo, de 21 años. 

Según indicaron los investigadores, Castillo actuó mientras Pamela dormía. Ingresó a su vivienda y la atacó con un "cuchillo pequeño". Después, escapó de la habitación y, en el trayecto, se encontró a su exsuegra en el interior de la casa. Según la versión de la mujer, la empujó y huyó. A posterior y tras un fuerte operativo, fue encontrado por la Policía en una zona de cerros y ríos, cercana a la escena del crimen.

A un año de este crimen, el caso, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción, está próximo a ser elevado a jucio.




Además, en la tarde de hoy, familiares, vecinos, amigos y población en general se autoconvoaron a marchar para que, finalmente, se haga justicia por Pamela y, así, Angelo Castillo reciba la máxima pena ante este caso, la cual constaría de 35 años de prisión.

La movilización será a partir de las 18:30 en la villa cabecera de Calingasta.

 
Lo más visto