La DIRECTORA y SECRETARIA de una ESCUELA sanjuanina tienen COVID-19 y activaron PROTOCOLOS

San Juan
Escuela-Ángel-de-Rojas-696x348-1
Escuela-Ángel-de-Rojas-696x348-1
Se trata de la Escuela Ángel D. Rojas. La vicedirectora envió una carta a los padres explicando la situación pero no suspendieron las clases ya que las autoridades no tuvieron contacto estrecho con los demás.








La Dirección de la Escuela Ángel D. Rojas comunicó este lunes por la mañana que se han
registrado 2 casos positivos de Covid-19 en la institución y que son la directora y su secretaria. La nota explica que ante esta situación se pidió directivas a la autoridad superior y la vicedirectora se comunicó con el 107 para ser guiada en los pasos a seguir.

Además, aclaran que las dos personas con covid- 19 no asistieron a la institución desde el día viernes 19 de marzo y no tuvieron contacto estrecho con nadie.

En la nota explican los pasos a seguir que están desarrollando:

  • No suspende las clases. El padre está en su derecho de mandar o no a su hijo a clases. Si toman esa decisión presentan a dirección una nota donde conste que no enviarán a su hijo a clases con firma aclaración y documento de identidad.

  • Se extrema las medidas de sanitización en los lugares de trabajo del personal infectado (dirección, secretaria y laboratorio)

  • El Ministerio realizará una desinfección total del establecimiento en caso de que hubiere contagios múltiples.

  • Seguir trabajando bajo el protocolo de la escuela:
     Tomar temperatura y colocar alcohol a la entrada del establecimiento.
     Usar barbijo durante toda la jornada escolar.
     Respetar el distanciamiento obligatorio.
     Sanitización de sillas, mesas, pisos, pizarra, baños antes de la jornada escolar. Durante la misma los porteros son los encargados de Sanitizar los baños.
     Lavarse las manos y colocarse alcohol periódicamente.
     Los alumnos deben respetar la galería asignada para el recreo así no deambulan por las galerías mientras otros grados están en clase.
     Ventilación continua de los grados. Salvo en los días de frío que se decidió cerrar ventanas y puertas y ventilar cuando los alumnos salieran al recreo.
     Traer una botellita con agua para que los alumnos no hagan uso de los surtidores de la escuela.
     Concientización a los alumnos para hacer cumplir el protocolo de la escuela.
     No enviar a sus hijos enfermos POR FAVOR ya que los docentes no pueden hacer contacto físico con ellos y si se descomponen ponen en riesgo a la docente y a sus compañeros.






Desde la institución aseguraron que están cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes emanados desde el Ministerio y el realizado en la misma y finalizaron la nota con un llamado de paz "La intranquilidad es grande pero entre todos vamos a salir adelante. Les pido colaboración. Tengan paciencia ya que en este momento una sola persona está a cargo de la dirección para resolver cualquier situación y recibir sugerencias".
Te puede interesar
Lo más visto