Los obreros de la CONSTRUCCIÓN de San Juan trabajan en la COSECHA de la UVA y esperan que empiecen a hacer barrios

San Juan
"Por suerte, los compañeros siempre se dan vuelta", rescató el titular de la UOCRA en San Juan, que se mostró expectante del inicio de las obras del IPV.







El pasado 18 de enero un terremoto de 6.4° en la escala de Ritcher sacudió la provincia tirando abajo cientos de viviendas precarias en asentamientos de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Al otro día, el presidente Alberto Fernández llegó a la provincia y prometió viviendas que están apunto de comenzar a construirse. Dentro de todo lo malo, en la construcción ven esto como un faro de esperanza que se inicien estos barrios para poder remontar los puestos de trabajo que ahora se han desplazado hasta la cosecha.

"Hoy prácticamente no se ve mucha gente en la puerta del sindicato porque están trabajando en el tema de la uva", reconoció el titular de la UOCRA en San Juan, Alberto Tovarez en dialogo con el programa "El Primer Café", de Bohemia FM.

"Por suerte siempre los compañeros se dan vuelta y hay una gran parte de obreros afectados en la cosecha y eso, por el momento, sería el trabajo que están tomando los compañeros a la espera de que crezcan ahora que estamos esperando", indicó el líder sindical.

En este contexto, explicó que por cada casa del IPV se calcula que se toman dos puestos de trabajo, por lo que la construcción del primer barrios de 837 viviendas demandaría 1.674 puestos de trabajo de la construcción, un numero que puede variar.

"Hace 20 días nos dijeron que estaban en los últimos trámites del papelerío de las 800 viviendas y estamos esperando eso y otros proyectos que van caminando, no como uno quiere", señaló Tovarez.
Te puede interesar
Lo más visto