Ceci, la beba que unió a los sanjuaninos en oración, recibió el ALTA

La pequeña terminó su segundo bloque de quimioterapia y salió del hospital, sus papás lo celebraron en redes.


Esta familia sanjuanina ha conmovido a toda la provincia con su historia de lucha, es que María Cecilia Martín Echegaray de apenas 1 año y medio fue diagnosticada de leucemia de un momento a otro y debió ser  internada en el hospital Italiano, en Buenos Aires.

El papá de la criatura, José María Martín de 41 años contó a los medios sanjuaninos que su hija comenzó con fiebre hace 2 semanas y después de casi 7 días de estudios se decidió punzar la médula y fue ahí que se determinó que tenía leucemia.

La pequeña estuvo internada en un sanatorio privado y debido a la complejidad del caso es que rápidamente los pediatras que la atendieron decidieron derivarla a Buenos Aires y fue así que se dispuso el uso del avión sanitario provincial.

Desde ese momento, José María, comerciante de Rawson y María Pilar –la mamá de María Cecilia, profesora de Música- dejaron todo en San Juan y se fueron junto a su hija a Buenos Aires. “Decayó muchísimo en estos días y por eso tuvo que ingresar al quirófano para que puedan sacarle líquido de los pulmones y por suerte se han estabilizado sus glóbulos”, explicó el papá.

La mamá de la beba informó que María Cecilia ha finalizado con éxito su segunda quimioterapia y logró salir del nosocomio.

¿Qué opinas de esta nota?