Atención POLICÍAS: se vienen 579 ascensos en San Juan

La semana que viene el Gobernador firmará el decreto en el que quedarán oficializados los asensos. Para el próximo año, serán 1000.


Foto de Emiliano Michelli, exclusiva para Diario Móvil.

La semana que viene el gobernador Uñac firmará el decreto que establece el ascenso de puesto para 579 policías sanjuaninos. La medida fue tomada tras la evaluación del rendimiento de esos uniformados en su trabajo y afirman que desde la actual gestión de Gobierno, la mayoría de los efectivos han recibido un ascenso.

«Ese año, vamos a tener un total de 579 ascensos, son 147 para el escalafón superior de los oficiales y 162 para el escalafón de subalternos, qué es el de los suboficiales», indicó el Secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, CAros Munisaga, a Radio Concepto.

«Se van a sumar 6 comisarios generales a la Plana Mayor, hoy tenemos 6 y vamos a tener 12», detalló Munisaga.

En este contexto, el funcionario explicó que ya se están ultimando los detalles del análisis de los legajos y que la semana próxima Uñac va a firmar los decretos. También destacó que  «si tenemos en cuenta la gestión del gobernador, hay una carrera policial saneada ya que los efectivos saben que en el tiempo mínimo en la permanencia del cargo van a ser valorados para su acenso».

«Se han logrado más de 6.500 ascensos»

Además, Munisaga destacó que  en la actual gestión «casi todos los efectivos de la fuerza policial en tenido  un ascenso».

«el año que viene serán 1000 «

Los próximos días se dará a conocer la lista que está en la evaluación final del Gobernador y de la junta de clasificación que van evaluando cada uno de los legajos de las personas que están habilitadas para ascender.

Fuente: Sergio Montt, Radio Concepto

 

¿Qué opinas de esta nota?