Un MÉDICO de 76 años se recibió de ABOGADO: «Nunca es tarde»

El doctor Daniel del Corral que se recibió de abogado al aprobar su último final este 17 de marzo de 2021 a los 76 años


“Nunca es tarde para estudiar y formarse”, dice un refrán; así lo reivindicó el doctor Daniel del Corral que se recibió de abogado al aprobar su último final este 17 de marzo de 2021 a los 76 años en la Universidad Católica de La Plata sede Bernal. Una historia que merece ser contada.

Para lograrlo empezó la carrera de Derecho en 2015, viajó todas las semanas durante cinco años a cursar las más de treinta materias que la integran, a veces a la noche y otras a la mañana, en tren y en colectivo, desde Berazategui, de donde es oriundo, distrito del que fue candidato intendente en 1987 y dos años después electo diputado provincial, en cuya gestión colaboró para la creación de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Berazategui (ADEU), que ayudó a que muchos chicos cumplieran el sueño de querer ser profesionales.

Fueron sus compañeros un grupo de jóvenes que lo aceptaron y trataron como a uno más, y lo alentaron siempre; y como profesores a distinguidos magistrados y abogados particulares de la zona, como Juan Carlos Cittadini, Norma Bacco, Marcelo Campos, Zulema de Gundín, Eduardo Enrici, Luis María Nolfi, Gabriela Boquin, Pablo Pérez Marcote, Rodolfo Bonifati, Jorge Ordzinski, Alfredo Sampron Noel, Ernesto Azorin, Alejandro Androvich, Jaqueline Fraile, Julio Quinteros, entre otros.

Los últimos finales los rindió, como todos sus compañeros, a distancia, mediante zoom. “Dar un ejemplo de superación a sus cuatro nietos fue uno de los motivos que lo impulsaron, además de adquirir una herramienta más para su vocación de servicio a la comunidad”; cuentan sus allegados, un ejemplo de que nunca es tarde para formarse.

¿Qué opinas de esta nota?