Atraparon a un hombre que acosaba a las promotoras: «Lo agarró mi novio»

El sujeto se hacía el interesado en los folletos que entregan las promotoras para darles charla. Esta vez le salió mal y quedó detenido en pleno centro.


El acoso callejero sigue vigente más que nunca a pesar de las campañas que se hacen todo el tiempo. Por estas situaciones tienen que pasar cientos de mujeres a diario. Y en esta caso se trata de un mismo sujeto que acosaba a mujeres con una misma característica: son promotoras. Pero esta vez le salió mal y quedó escrachado.

En la oportunidad se trata de un caso de acoso que se dio en pleno centro de la ciudad de Salta. «Les comento lo que viví esta mañana en mi trabajo, soy promotora trabajo repartiendo folletos de una casa de préstamos a lo cual se me acerca este tipo y se interesa», escribió una joven salteña en su cuenta de Facebook a modo de descargo.

Ante el interés demostrado por el sujeto, «me pide los requisitos y todo, lo acompaño hasta la oficina, en lo que estábamos yendo entramos a la galería Baccaro y el tipo me encerró contra una pared y me manoseo a lo cual yo reacciono y en eso se me escapa». Así continuó el relato del terrorífico momento que atravesó esta chica.

Este hecho la llevó a reaccionar. «Di aviso a los policías que estaban en la peatonal, lo buscaron pero no dieron con él. Voy a la comisaría a radicar la denuncia acompañada por mi pareja y en lo que salimos dimos una vuelta por las peatonales buscándolo cuando en un momento lo veo hablando con otra chica, en ese momento me acerque», prosiguió. El objetivo era prevenir a la otra chica.

En eso, el tipo obviamente se quiso escapar, pero el novio de la joven logró retenerlo. «Por suerte mi novio lo pudo reducir, hablé con la chica y me dijo q ni lo conocía simplemente se le acercó de la nada a hablarle. Tengan cuidado con este tipo es un hijo de puta me hizo pasar una mañana de mierda», finalizó.

¿Qué opinas de esta nota?