La semana que viene los sanjuaninos podrán comprar TEST de COVID-19 en FARMACIAS

Farmacéuticos piden que habiliten a las farmacias para poder realizar los test y así descongestionar los centros de salud.


La semana que viene llegan a la provincia unos kit para hacerse hisopados que detectan la presencia del coronavirus y si bien quien compre el kit puede realizárselo sólo, los farmacéuticos advierten que sería mejor que se habilite a la a farmacias para que puedan hacer los hisopados.

La noticia fue confirmada por Carlos Otto, titular de la Cámara de Propietarios de Farmacias de San Jan, en diálogo con Bohemia FM. 

Otto señaló que «llegarán entre el lunes y el miércoles» y que tendrán un costo que va  «entre $1.800 y $3.000 pero incluso puede ir bajando».

En este sentido, el farmacéutico explicó que no puede tomar ni un manipular una muestra dentro del ámbito de la farmacia», porque la «la autoridad sanitaria no lo permite», por lo que el cliente que compre el test, «debería dirigirse a otro ámbito para hacerse el hisopado o se lo puede hacer personalmente, porque no es muy complejo. Pero no es muy aconsejado hacerlo, podría ir con un bioquímico o un médico para que le haga hisopado».

Los tests son unos kit que ha autorizado la ANMAT y que en algunas provincias ya se están usando, Otto señaló que son de un laboratorio chino.

¿Qué opinas de esta nota?