Joven presuntamente ASESINADO en RAWSON: Noriega asegura que hay 6 testigos que darán vuelta la causa

San Juan
GASTÓN
GASTÓN
La abogada que defiende a los acusados de asesinato dice que los testigos contarán que el fallecido y su amigo empezaron a disparar.






Después de 13 días de luchar por su vida, el pasado 11 de abril, falleció Mario Gastón Lima Ortega de 24 años, que sufrió serias heridas durante lo que se cree fue un intento de robo en Rawson. Pero la abogada defensora del principal imputado por la causa, María Filomena Noriega, afirma que no fue un intento de robo y que el fallecido y su amigo empezaron a «tirarle» a su cliente. El hombre, que estaba prófugo, ya se entregó.

El hecho ocurrió el 27 de marzo cuando el fallecido habría recibido una golpiza de manos de una patota que lo atacó en la zona de Ruta 40 y Calle 5. Mario estaba circulando por la zona que es límite entre Rawson y Pocito. El joven terminó internado en el Hospital Rawson con un hundimiento de cráneo, una lesión muy grave de la que no pudo recuperarse.

Este miércoles, la abogada mediática María Filomena Noriega, aseguró en Radio Colón que puede dar vuelta la causa en contra de su cliente, un hombre de apellido Giñon, principal acusado de asesinato. "La semana pasada se entregó una de las personas buscadas, en este caso, el primo de Guiñón, a quién voluntariamente lo presentamos frente a la Unidad de Delitos especiales frente al doctor Riveros", contextualizó la letrada.

"También estuvo el jefe de Homicidios que manifestó, en cuanto supiere, y dejó en claro que realmente señor Lima y el señor Quiroga, fueron quienes empezaron a disparar tiros en la humanidad y en la casa de mi cliente y de las personas que viven ahí.  Por eso, hemos presentado seis testigos que acreditan nuestra postura", informó Noriega.

En este sentido, la letrada aseguró que "vamos a tratar de acreditar la legítima defensa porque mis clientes trataron de defenderse de esta situación, tanto de los tiros a la casa como las personas que viven ahí y tengo entendido que en esa vivienda viven personas grandes y con discapacidades".
Te puede interesar
Lo más visto