La sanjuanina se PRACTICÓ el ABORTO

Se habría realizado antes de la cautelar apoyada por la Cámara Civil. Su ex pareja había solicitado que le prohíban interrumpir el embarazo. La defensa de la mujer dio detalles sobre el caso. 


Este martes se conoció un nuevo capítulo del caso del que habla el País. La mujer que llegó a la justicia luego de que su esposo le solicitará por medio de una cautelar suspender el aborto, ya había realizado la práctica, de acuerdo a su abogado Reinaldo Bedini.

El letrado presentó un recurso de reposición para que los magistrados de la Sala III de la Cámara Civil revoquen la medida cautelar que fue concedida al esposo de la mujer (actualmente separados) ya que la medida es «imposible».

«Habiendo sido notificado de la cautelar dictada, viene por el presente a denunciar el cumplimiento imposible de la medida, toda vez que se practicó la interrupción voluntaria de su embarazo. Asimismo, solicita sea revocada la misma por contrario imperio por resultar manifiestamente lesiva para la presentante», se puede leer en el escrito.

De acuerdo a lo trascendido, Bedini pidió que «se revoque por contrario imperio la cautelar decretada por resultar de cumplimiento imposible y manifiestamente lesiva (para su clienta». Además, le solicitó a los magistrados que «declare inaplicable las reglas para resolver los disensos de los conyuges relativas al matrimonio civil, al aborto legal, especificando que es voluntad exclusiva y personalísima de la mujer, ejercer la opción de interrumpir o continuar un embarazo dentro del termino previsto por ley».

¿Qué opinas de esta nota?