El TRISTE presente de 3 hermanas sanjuaninas: su padre murió y su madre está GRAVE

padres de hermanas sanjuaninas
padres de hermanas sanjuaninas
Su padre murió a causa de covid-19 en los últimos días y su mamá está internada en grave estado. Las chicas sufren discriminación y se sienten solas.








El coronavirus destruyó una familia luego de que Daniel Castro, de 47 años, fallezca producto de esta enfermedad. Además, su esposa, Carina Reta, de 46, se encuentra internada en grave estado en el hospital Marcial Quiroga. Esta situación la están padeciendo sus 3 hijas, quienes están solas y pasando un difícil momento.

La mayor, Paula Castro de 23 años, es quien trata de llevar la situación adelante. Los médicos le informaron sobre la muerte de su papá y recibe los partes de su madre. Lo más cruel, fue la noticia que recibió hace muy poco tiempo, por los profesionales que cuidan a Carina: "vayan consiguiendolé la parcela", le sugirieron.

Esto lo comentó Paula en diálogo con colegas de Diario Huarpe. La joven contó el dolor que vive tras la muerte de su padre quien no tenía comorbilidades y, sin embargo, tuvo complicaciones con la enfermedad.

Todo comenzó el 18 de abril. La familia se contagió, luego de haber tenido contacto estrecho con otra persona con covid-19. Toda la familia debió permanecer en aislamiento. El pasado 28 del mencionado mes, Carina dejó de saturar oxígeno en sangre y debieron pedir asistencia al 107. Afortunadamente, la mamá consiguió cama en el hospital Marcial Quiroga donde permanece internada en UTI y en grave estado.

Según los profesionales, su madre no está en buenas condiciones, a punto que le sugirieron que se preparen para la peor noticia. Su papá aún no sufría concecuencias del virus. Pero todo empeoró a los días, cuando Daniel tuvo complicaciones en su organismo. Debió ser internado en el Hospital Rawson y el pasado domingo les informaron que, finalmente, perdió la batalla tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
"¿Ustedes son familiares de Daniel Castro?, él falleció"

Su padre murió y su mamá continúa grave. En medio de este contexto, Paula contó que, además, sufrieron discrimación por parte de sus vecinos del barrio Camilo Rojo, en Santa Lucía. Esto también lo padecieron otras personas que dieron positivo de coronavirus y que residen en la misma zona, según lo comentado por Castro.

Además, Paula relató que nadie los asistió durante el periodo de aislamiento en su hogar y, por otra parte, en algunos negocios les niegan ser atendidas, por miedo a que continúen contagiadas.

Las tres hermanas hoy viven un doloroso momento. Paula, Georgina y, la más pequeña, Aldana, ruegan por la recuperación milagrosa de su mamá, en medio de la tristeza por la pérdida de su papá.

 



 

 
Lo más visto