El Bicentenario de San Juan suena fuerte como SEDE de la Copa América, que inicia el 13 de junio

Deportes
bicentenario
bicentenario
El Gobierno de Colombia decidió, este jueves, bajarse como sede de la competencia que tiene como fecha inicial este 13 de junio. En medio de la segunda ola de contagios en San Juan y en el País, el Bicentenario se sumaría a ser sede de los partidos a disputar.






El Estadio San Juan del Bicentenario ya fue sede de la Copa América en 2011. Año en el que recibió a las selecciones como la de Uruguay, Colombia y Chile, entre otras.

Luego de las agitaciones producidas en Colombia, por controversiales decisiones políticas, que provocaron reclamos masivos y violentos en las calles colombianas, el Gobierno de aquél País, decidió bajarse de la organización de la Copa América 2021. Esta competencia, iba a disputarse en Colombia y Argentina en simultáneo, pero, ahora, nuestro país será el único anfitrión, según admitió el presidente, Alberto Fernández.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", dijo Fernández en declaraciones radiales, el martes pasado.

La CONMEBOL, ahora, deberá reprogramar 15 partidos, incluida la final, que iban a realizarse en Colombia.

Hasta el momento, hay 4 sedes confirmadas con anterioridad que son el "Monumental" de River, escenario donde debutará la Selección Argentina contra Chile; el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba; el "Madre de Cidudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

A esos, tras la baja de Colombia, se podría sumar el Estadio San Juan del Bicentenario. El Gigante de Pocito suena fuerte para la organización y es muy probable, dado a que nuestra provincia era sede hasta que surgió el nuevo estadio de Santiago del Estero.

Además, se podrían sumar "La Bombonera" de Boca, el "Libertadores de América" de Independiente y el estadio "Único" de la Plata o el "UNO", de Estudiantes.

Por su parte, algunas autoridades del Gobierno bonaerense pidieron que la Copa se posponga, debido al contexto sanitario que transita la Argentina, donde ni si quiera el fútbol argentino está en disputa.

"Es un momento inoportuno", consideró el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Sin embargo, la CONMEBOL rechazó el mismo pedido por parte del Ejecutivo colombiano, por lo que debieron, directamente, darse de baja como sede.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto