MILAGRO: salvaron a una NENA de 8 años, con 100% de daño pulmonar por el COVID

La pequeña pasó por 2 nosocomios y estuvo en terapia intensiva, hasta que logró superar la enfermedad.


Médicos de dos hospitales de la región rusa de Kírov salvaron la vida de una nena de 8 años que tenía un 100 por ciento de daño en sus pulmones debido al covid-19.

Así lo informó el departamento regional del Ministerio de Salud de Rusia, que identificó a la menor como Masha.

Según esas fuentes, la menor se vio afectada por fiebre leve y debilidad, y su estado mejoró tras poco tiempo.

Días más tarde el padre de Masha también comenzó a experimentar síntomas similares. Toda la familia se realizó los tests de covid-19 y dieron positivas.

Entonces la nena volvió a tener fiebre de hasta 39 grados, que no se pudo controlar ni siquiera con medicamentos, informó RT.

Los padres recurrieron a una ambulancia que la trasladó a su hija a un hospital de enfermedades infecciosas, donde se le diagnosticó un 100% de daño pulmonar.

Casi un mes pasó Masha en terapia intensiva con respirador artificial, hasta que los médicos, en coordinación con especialistas de un centro médico infantil, lograran derrotar al virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, en el organismo de la pequeña.

En ese momento la paciente fue trasladada al hospital infantil para seguir con su tratamiento y rehabilitación. Allí también estuvo casi un mes más en cuidados intensivos.

Luego de esa larga lucha en delicado estado, el estado de salud de Masha es satisfactorio y las tomografías computarizadas de sus pulmones muestran una dinámica positiva, por lo que será transferida al sistema sanitario local de supervisión ambulatoria

¿Qué opinas de esta nota?