Desde el lunes, VUELVEN los entrenamientos de DEPORTES FEDERADOS

Deportes
Los clubes deportivos, que no estaban autorizados a abrir sus puertas, podrán retomar las actividades desde este lunes, respetando burbujas de no más de 10 personas. No estarán habilitadas las competencias.








El Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, confirmó que los deportes federados podrán retomar los entrenamientos en las diferentes instituciones y disciplinas. Esto se hará efectivo desde este lunes, dependiendo de cada federación. Por su parte, resaltó que no estarán permitidas las competencias y las prácticas deberán ser con estrictos protocolos.

En este mediodía, el titular de la cartera deportiva provincial se reunió con los representantes de las distintas federaciones o uniones, en la Federación Ciclista Sanjuanina. Allí definieron que este lunes las actividades regresarán en metodología de entrenamiento.

Esto se ratificará, oficialmente, en el trasncurso de este viernes, junto con todos los protocolos a seguir. En este sentido, Jorge Chica adelantó que se deberán respetar, entre otras exigencias, burbujas de no más de 10 personas por turno de entrenamiento. Sin embargo, esto variará de acuerdo a la disciplina deportiva. Por su parte, las prácticas deberán realizarse en el rango de horario de 9 a 20.

Además, los deportistas deberán solicitar permiso para asistir a las prácticas por medio del sitio web habilitado por el Gobierno provincial.

"Vamos a esperar el decreto de esta noche", destacó Chica, donde contempla el retorno de las disciplinas federadas. Sin emabrgo, aseguró que "las actividades van a volver".

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto