Se cumplen 14 años del ASCENSO HISTÓRICO de San Martín a PRIMERA

Deportes
San-Martin-Juan-Huracan-ascenso_OLEVID20160505_0011_1
San-Martin-Juan-Huracan-ascenso_OLEVID20160505_0011_1
Hoy, 16 de junio, se cumplió un nuevo aniversario del ascenso Verdinegro a la primera categoría del fútbol argentino, es el único club de la provincia que ha jugado en primera con la nueva modalidad del Futbol Argentino.






Un sábado de aquel mes de junio de 2007, San Martín de San Juan enfrentaba a Huracán en el Estadio Hilario Sánchez, en Concepción. En esa época no había pandemia y el estadio estaba repleto de hinchas que con todas las fuerzas anhelaban ese paso histórico.

El partido, era la vuelta para el primer ascenso de la B Nacional, en el encuentro de ida, el verdinegro había caído 1 a 0 en Parque Patricios y se esperaba el milagro. El encuentro en San Juan terminó con un 3-1 para San Martín y con la máxima gloria para el Pueblo Viejo.

LAVOZ.com.ar

Comenzado el partido de aquel día, la alegría verdinegra se manifestó a partir de los 27´, momento en que Giménez cobró penal para el equipo sanjuanino que terminaría en gol de Luis Tonelotto. Pero más tarde, a los 48´ tras un descuido en la defensa, “el Globo” logró el empate con gol de Joaquín Larrivey.


San Martín de San Juan consiguió el ascenso en un final bochornoso

Empezaba la segunda mitad del juego, en un ambiente tenso debido a expulsiones y la tristeza de los sanjuaninos porque se veían obligados a remontar el resultado. Llegados los 41, Giménez cobró un peligroso tiro libre a favor del Verdinegro, el cual fue ejecutado por Sebastián Brusco. La pelota entraba al arco y las esperanzas volvían a crecer para el equipo cuyano.



En el minuto 52 la pelota cae en el área de Huracán, y tras falencias en la defensa que los locales no dejaron pasar, el entrerriano Luis Tonelotto volvía a convertir. Esta vez sí, los hinchas ya aseguraban ese hecho que guardarían por el resto de sus vidas.

A los segundos una ola de hinchas invadió el partido en el momento final, los de Huracán entallaron en llantos y en declaraciones polémicas, pero el verdinegro se hizo con la gloria.

Las calles plagadas de hinchas, banderas, bombos y trompetas sonaron por muchas horas. Los sentimientos se expresaban a través de lágrimas de emoción y felicidad. Había sido un partido difícil, muy difícil. El equipo lograba una gran hazaña para el deporte local. Por primera vez un equipo de San Juan estaría en lo más alto del fútbol argentino.

Los que llevaron al Verdinegro a la gloria


De este logro fueron parte 25 jugadores. Todos con el mismo objetivo dejar a San Martín en lo más alto del fútbol. El 11 inicial: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Sergio Plaza, Ariel Agüero; Félix Décima, Mario Pacheco, Gabriel Roth, Facundo Torres; Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.

Completaban la lista: Nicolás Herrera, Alexander Álvarez, Marcos Bolzan, Raúl Antuña, Daniel Díaz, Maximiliano Kondratiuk, Ernesto Fullana, Marcelo Laciar, Fernando Merlo, Maximiliano Herrera, Pablo Cuba, Hernán Ferri, Alejandro Botero Y Matías García. Todos al mando de Fernando ‘Teté” Quiroz.

https://www.instagram.com/tv/CQKko49nHbM/?utm_medium=share_sheet
Te puede interesar
Lo más visto