Nuevas variantes: una infectóloga sanjuanina advierte que la primera DOSIS tiene un 30% de efectividad

San Juan
20e156e5221ed153ed429eed46187392_L
20e156e5221ed153ed429eed46187392_L
La infectóloga Beatriz Salanitro aseguró que en la medida que nación consiga las segundas dosis hay que aplicarla cuanto antes a los mayores de 60 y personas con comorbilidades.






En San Juan la segunda ola de contagios de coronavirus, llegó de la mano de la detección y confirmación de la circulación viral de las variantes de manaos y Británica. Ahora una prestigiosa infectóloga sanjuanina advirtió en Bohemia FM, que una sola dosis de las vacunas contra el covid, sólo protege un 30% ante estas dos variables.

La doctora Beatriz Salanitro, explicó que de las tres variantes detectadas en San Juan, la andina es de interés, pero que en la medida en que no se expanda, sigue en esa catalogación. En cambio, las variantes Británica y de Manaos, son consideradas de preocupación.




En ese sentido, explicó que "frente a estas variantes de preocupación, la Andina y la Británica, una dosis de vacuna no tiene la eficacia que nosotros estábamos acostumbrados, solo tiene un 30% eficacia y por lo tanto, tenemos que ofrecer rápidamente en la medida, en que nació las obtenga, la segunda dosis".
"Creo que hay que observar el tema de la segunda dosis para las personas mayores de 60 y con factores de riesgo".

En esa línea, la infectóloga recalcó que "es estratégico poner esta segunda dosis en  estas personas para que obtengan la mayor cobertura. Ahora sí un 60% de toda la población estaría vacunada, estaría en el efecto rebaño que ya sabemos que por estos meses no lo vamos a tener. Por eso, ahora lo que necesitamos, son vacunas rápidamente para esas personas de riesgo, para que en 15 ó 20 días, tengan una defensa mayor frente a la nueva variante".
Te puede interesar
Lo más visto