La cuarentena para SANJUANINOS que lleguen desde el EXTERIOR podría ser OBLIGATORIA en HOTELES

San Juan


Intentan que no se prolifere en la provincia la variante delta.










La variante Delta y Delta Plus del coronavirus, aterra al mundo y por eso a nivel nacional y provincial trabajan en medidas para evitar que se vaya a desatar en San Juan y por eso se analizan nuevas restricciones para quienes ingresen a la provincia desde el exterior del país.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone se reunió este martes con el el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y la ministra de Salud, Alejandra Venerando para determinar el camino a seguir.

En ese contexto señaló que «se está trabajando para que a partir del 1 de julio se puedan implementar las medidas que den seguridad a los sanjuaninos que vienen del exterior. La cuarentena de 7 días existe y está en vigencia desde diciembre».

En este sentido aclaró que «cuando teníamos 2.600 pasajeros semanales a nivel nacional, teníamos 30 ingresos a la provincia. Con 600 diarios serán un poco menos». Por ese motivo, ahora «se está analizando cómo será el control de esta cuarentena para darle la certeza a los sanjuaninos que no corren ningún peligro».
Te puede interesar
Lo más visto