OBLIGAN a TRABAJAR a las personas que cobran PLANES SOCIALES

Interés General
Una localidad mendocina dispone que los beneficiarios de las ayudas sociales realicen "contraprestaciones solidarias".








Imagen ilustrativa



El intendente de la ciudad mendocina de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso que a partir de este viernes todas las personas que tengan un plan social en ese distrito trabajarán en limpieza de espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovías norte y sur, entre otros lugares.





Según expresa la propia municipalidad, estas “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, expresó el intendente.







“A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, agregó.

Hasta el momento, Asistencia Social brinda ayudas económicas a quienes la necesiten y cumplan determinados requisitos, al igual que ocurre en otros municipios y en todo el país.

Las actividades se realizarán en grupos y se dividirán distintas áreas para llevar a cabo los trabajos de limpieza. Ojeda pidió “la colaboración y la ayuda” del resto de los ciudadanos para estas personas que trabajaran identificadas con chalecos y que tendrán herramientas provistas por la municipalidad.



Te puede interesar
Lo más visto