San Juan apunta a una PRESENCIALIDAD TOTAL en las escuelas para SEPTIEMBRE

San Juan
Mientras avanza la inmunización contra el coronavirus en San Juan, la ida es que se vuelva con la presencialidad total en la provincia.






Cabe señalar que, por estas semanas de julio, los alumnos están de vacaciones y sólo asisten quienes necesitan reforzar contenidos, previo al inicio nuevamente del dictado de clases, lo que le dio un mes de descanso a los alumnos que van al día.

Es que según indicó la directora de Gabinetes del Ministerio de Educación provincial, Mónica Gutierrez, en Bohemia FM, "lo importante es el recuperamiento frente a la educación.
La educación sigue siendo un valor y un derecho universal y hay que reforzarla, con lo cual, los estudiantes deben ir a la escuela y el tema de la voluntariedad está por supuesto vinculado a una decisión epidemiológica".

En tal sentido adelantó que "ahora volvemos a una presencialidad cuidada que, en el mes de agosto, va a ser con las pautas iniciales, qué tienen que ver con las alternancias y también con las burbujas y después, se seguirá valorando. Nosotros esperamos que para el mes de septiembre nos encontremos en una mejor posición epidemiológica para poder ir acercándonos a la presencialidad total".
Te puede interesar
Lo más visto