En la DENUNCIA contra Alberto, por la "CLANDE", agregarán su DISCURSO: "Es una verdadera confesión"

La precandidata a legisladora, Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal, presentaron un texto en el que detallaron que "los elementos probatorios importan".








El partido Republicanos Unidos presentó hoy el discurso del presidente Alberto Fernández como "elemento probatorio" en la causa por violación de medida contra "la propagación de una epidemia y violación de los deberes de funcionario público".

La precandidata a legisladora, Abril Fernández Soto y el referente, Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal, presentaron un texto en el que detallaron que "los elementos probatorios importan".

"Una verdadera confesión de hechos típicos y culpabilidad que autoincrimina al sindicado Alberto Fernández, y delata la conducta antisocial de su pareja la Sra. Fabiola Yañez e invitados a su fiesta de cumpleaños", señala el partido en un comunicado.

En tanto, el espacio político amplió ayer la denuncia que había presentado contra el jefe de Estado y la joven Sofía Pacchi por las visitas a la residencia de Olivos en pleno aislamiento por el coronavirus.




En la ampliación, se incluyó a todas las personas que aparecieron en la foto del cumpleaños de Fabiola Yánez, realizado el 14 de julio de 2020.

El pedido presentado ayer incluye a Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Estefanía Dominguez, Sofía Pacchi, Carolina Marafioti, Federico Abraham y Fabiola Yañez, por "violación del artículo 205 del Código Penal".

Luego de la denuncia inicial, que incluía al Presidente y a Pacci, se había incorporado al trámite judicial la primera dama "por haber participado el 2 de abril de 2020 de reuniones no relacionadas a actividades esenciales".

También fueron incluidos el empresario coreano Chien Chia Hong; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero.

En una segunda ampliación, se incluyó a la actriz Florencia Peña y finalmente, se agregaron la periodista Tamara Pettinato y un grupo de 61 referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos, quienes habrían participado de una celebración partidaria.
Lo más visto