Un joven con discapacidad se RECIBIÓ de ingeniero y hoy trabaja para una de las EMPRESAS más GRANDES de la región

Nacionales
imanol
imanol
"Mercado Libre fue uno de los pocos que me abrió la puerta. Valoro muchísimo haber sido contratado en la empresa, a pesar de no tener experiencia laboral", expresó Imanol. 






Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), que tuvo lugar en 2010, alrededor del 12,9% de la población tiene alguna discapacidad. En números, serían alrededor de 5 millones de argentinos.


En este contexto, la única empresa que contrata de forma exclusiva personas con discapacidad es tecnológica, de acuerdo a un informe del Ministerio de Trabajo. Se llama Nomines y están en la constante búsqueda de desarrolladores de software, diseñadores gráficos, ingenieros, testers, etcétera.


Pero no es la única compañía tecnológica que lo hace. Mercado Libre, la firma de Marcos Galperin, también inserta laboralmente a personas con discapacidad y una de sus contrataciones más recientes es Imanol Mouzo, un joven ingeniero en sistemas de 24 años que fue becado para estudiar en la universidad por CILSA, una ONG que vela por la inclusión socioeconómica de miles de argentinos.


Mouzo tiene discapacidad motora y gracias al programa nacional de becas y oportunidades, pudo recibirse en la carrera de Ingeniería en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).



Te puede interesar
Lo más visto