PRIMER CASO en Córdoba y Argentina: dos mujeres serán MAMÁS sin aportar sus óvulos

Nacionales
gestacionporsustitucion (1)
gestacionporsustitucion (1)
Es la primera vez que no se va utilizar material genético de ninguna madre. Es un fallo histórico que sienta precedente.







Finalmente, luego mucha espera y con el apoyo de la Justicia, un matrimonio de dos mujeres cordobesas podrán ser mamás. Lo harán a través de gestación por sustitución, una modalidad novedosa en Córdoba y el país.

En ese sentido, va a ser otra mujer cercana a la pareja la que va a llevar adelante el embarazo. Lo diferente y novedoso a otros procedimientos, es que no se va a utilizar el material genético de ninguna de ellas sino un embrión donado.

“Este fallo tiene un camino de fallos. Han intervenido muchos jueces autorizando la Gestación por Sustitución, lo que vulgarmente se conoce como 'Alquiler de Vientres'” dijo el juez de Familia, Gabriel Tavip en Arriba Córdoba.

Y agregó: “La gran novedad es que, es la primera vez que dos mujeres peticionan que alguien geste por ellas. Ya que ninguna de las dos por razones médicas pueden  gestar ni prestar sus óvulos”.

Es por esa razón, que las mujeres accedieron a un banco  de esperma y de óvulos donados en una clínica de la ciudad  de Córdoba. “Una persona afín a ellas va a ser la que va a gestar por ellas, la que va a llevar adelante el embarazo. Pero cuando nazca el niño o la niña va a ser anotado a nombre de ellas”, cerró el juez.
Te puede interesar
Lo más visto