Siniestros viales en San Juan: este año hay 25 MUERTOS menos que en el 2019

San Juan
También se produjeron 6.500 siniestros menos que en el 2019, según la secretaría de Estado de Seguridad de la provincia.




imagen ilustrativa

Por las restricciones bajaron los siniestros y las muertes, ahora que se flexibiliza la circulación en San Juan, advierten del uso de alcohol en los jóvenes conductores, pero también el del celular mientras de conduce.

"No solamente se producen los siniestros por el alcohol. Si bien cuesta probarlo y escapa a nuestro trabajo respecto al cierre de las causas penales, hay mucho descuido con el uso del celular.  Hoy los vehículos levantan velocidades altas y los chicos no están conscientes de esa circulación porque los vehículos lo hacen con un silencio y armonía total", reflexiona el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernandez en diálogo con Bohemia FM. 

Es que advierte que "hay vehículos que chocan en lugares con buena visibilidad y no se entienden a veces los siniestros". Todo esto en un contexto de flexibilizaciones de circulación en la provincia. Es que, durante las restricciones, los siniestro bajaron.

"En 2019, a esta altura del año, había 72 fallecidos, los números son horribles, pero hoy llevamos 47. En el 2019 estábamos en los 9.000 siniestros viales, hoy estamos en los 2.500. En algunos casos son producto del alcohol y del uso del celular".
Te puede interesar
Lo más visto