Sanjuaninos MARCHARON por Cata, la nena que murió tras de recibir el alta: "les falta humanidad"

San Juan
marcha cata valdez
marcha cata valdez
Los padres de Catalia Valdez se manifestaron en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, cuyo personal será investigado por mala praxis. "Todo el mundo que llega al hospital es despreciado", expresó la mamá de la nena fallecida.






Foto: Diario de Cuyo

Este viernes, familiares, amigos, allegados y otros sanjuaninos marcharon para pedir justicia por Catalina Valdez, la pequeña de 4 años que murió el pasado 8 de septiembre, tras ser dada de alta en el Hospital Rawson, luego de ser atendida por un siniestro. Sus padres, Eduardo Valdez y Cintia Sosa, alegan que desde el nosocomio no tienen respeto y "desprecian" a los pacientes.

"Que se hagan cargo los que hicieron las cosas mal o no hicieron todo lo que tenían que hacer", dijo el Eduardo en diálogo con los medios.

Es que la niña fue atendida en horas de la tarde del 7 de septiembre, luego del siniestro que tuvo lugar en Av. Abraham Tapia y calle Larraín, Capital. El papá perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un poste. Catalina fue trasladada al Hospital Rawson junto a su mamá y ambas recibieron el alta en horas de la noche. Sin embargo, la nena tuvo complicaciones respiratorias por la que ingresó de urgencia al nosocomio, en la madrugada. Lamentablemente, no lograron salvarla, pese a practicarle maniobras de reanimación y murió a las 2:15.

Desde entonces, los padres denuncian que hubo mala praxis por parte del personal médico, que dejó ir a la pequeña sin recibir la atención correcta. "En el Hospital Rawson hay un destrato con todo el que llega", alegó Cintia Sosa. La mamá, dolida por la pérdida de su hija, agregó que la nena sufría de epilepsia y que estuvo internada en varias ocasiones en el Hospital Garraham y otros nosocomios. "En todos lados, se han manejado de otra forma", comparó y aseguró que en el centro de salud sanjuanino "todo el mundo que llega es despreciado. Al personal le falta más humanidad y respeto", expresó.

Por su parte, el papá de Catalina consignó que todo lo sucedido indica que hubo mala praxis. "Todo el manejo fue raro. A Cata no la atendieron como corresponde. No sé si se podría haber evitado su muerte, pacientes mueren a cada rato, pero lo que más me molesta es el destrato que han tenido con ella y con nosotros desde que llegó al hospital", agregó.

Ahora, los jóvenes papás piden que se haga justicia por la muerte de su hija y advierten a los sanjuaninos para que no vuelva a suceder una situación similar en el hospital más importante de la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto