Un BEBÉ nació con casi 7kg y asombró a todos: «¡Dios mío, es muy grande!»

Además, el embarazo fue sorpresivo, ya que la mamá tenía puesto un DIU. 


Una mujer dio a luz al tercer bebé más grande que ha existido en Inglaterra. El caso, que ya se volvió viral, le sucedió a Cherral Mitchell de 31 años y a su marido Tyson de 35.

El nacimiento tomó de sorpresa a los médicos, ya que nadie esperaba que el bebé tuviera ese tamaño. El niño, llamado Alpha, pesó al nacer 6 kilos 700 gramos. Su peso no fue lo único inusual, ya que la madre quedó embarazada a pesar de haberse puesto un DIU.

El llamativo nacimiento ocurrió el pasado jueves a las 38 semanas de gestación. Fue tal el impacto, que el equipo de neonatología que asistió a la madre tuvo que hacer un gran esfuerzo durante el parto. “Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: ‘Oh, Dios mío, es muy grande’. Había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarle para sacarle”, expresó Cherral a medios europeos.

Diversas teorías se formaron acerca del enorme tamaño del bebé. Algunos mencionaron que Alpha pudo haber comido fluidos de azúcar de su madre. Sin embargo, ningún especialista pudo confirmarlo.

Lo verdadero es que Alpha ya se ganó un apodo. Sus padres lo nombraron como “bebé de hipopótamo”, “frijol de mantequilla” o “calabaza de Halloween”, por su nacimiento cercano a la fecha de esta celebración. Por otro lado, la madre del pequeño fue sincera acerca de su embarazo: “Mi vientre era grande pero no tan grande, así que no sé dónde se escondía”, expresó sorprendida.

El bebé fue catalogado como el tercer recién nacido más grande de Reino Unido, por detrás de Guy Carr, el niño que nació en 1992 con un peso de 7,03 kilos, seguido por George King, nacido en 2013 con un peso de 7 kilos.

Bebé gigante de casi 7 kilos se volvió viral en Reino Unido
Bebé gigante de casi 7 kilos se volvió viral en Reino Unido
La pareja se llevó sin dudas una gran sorpresa. Después de nueve meses dentro del vientre, la mayor preocupación de los padres era que todo saliera bien y que el bebé naciera sano.

La flamante madre ahora se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. Alpha es monitoreado para controlar su evolución, pero los médicos confirmaron que se encuentra en buen estado.

Fuente: La Nación.

¿Qué opinas de esta nota?