Garbarino sigue CERRADO y la situación de los empleados sanjuaninos es INCIERTA

La titular del Sindicato Empleados de Comercio de la provincia detalló que continuarán reclamando por un acuerdo coherente con los trabajadores de las sedes sanjuaninas. Desde Buenos Aires, enviaron una propuesta inviable.








Los locales de Garbarino siguen cerrados en todo el país y en San Juan, los empleados viven con incertidumbre. En tiempos de crisis económica, la falta de un trabajo es grave y ante eso, desde el Sindicato Empleados de Comercio, buscan llegar a un acuerdo para que los trabajadores sanjuaninos obtengan lo correspondiente.

Según lo indicado por la titular del sindicato, Mirna Moral, se realizó una audiencia que indicó propuestas inviables por parte de los apoderados de la cadena de electrodomésticos. Desde la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), le indicaron a la sindicalista sanjuanina que sí realizaron propuestas de retiros voluntarios, aunque distintas a las presentadas en San Juan.

"En esa propuesta tienen un tope de 5 años, es decir que la liquidación no será por el total de años trabajados sino por un tope de 5 años", consignó Moral. Además, siguen no ofreciendo nada con respecto a la deuda que tenían hasta la actualidad, que son cerca de 400 mil pesos de los últimos meses que no pagaron.


La titular del SEC, Mirna Moral. Foto de archivo: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

También, la secretaria general del SEC contó que el pago de la deuda se propuso en 24 cuotas iguales y consecutivas, a partir de enero. "La liquidación sería correspondiente a lo que se cobra en octubre, más aguinaldo, más vacaciones. La verdad que no hay garantías que eso se lleve a cabo", agregó Moral.

"No tienen, tampoco, una empresa o algo que les cubra como un reaseguro, por las dudas que no puedan cumplir con los pagos de las cuotas consecutivas. A la FAECYS, contestaron que no tienen nada de eso", explicó.

En San Juan, mientras tanto, confirmaron el estado de alerta y Moral aseguró que seguirán trabajando "y viendo qué podemos obtener".

"La situación de los trabajadores, aquí en la provincia, es incierta. Los locales están cerrados, así que tienen que ver si se dan como despedidos o si aceptan esta propuesta, que la verdad es inviable", agregó.

"Confirmamos el estado de alerta, ya que los compañeros están cobrando solo el repro. Que son 22 mil pesos, con lo cual no pueden hacer absolutamente nada", culminó Moral.

 
Lo más visto