EXCLUSIVO: evaluaron trasladar a las asesinas de Lucio al penal de CHIMBAS

San Juan
Las detenidas por el crimen del pequeño de 5 años, en La Pampa, fueron trasladadas a una unidad penitenciaria de San Luis, ya que en su provincia "querían ejecutarlas", prácticamente. En ese marco, se había evaluado la posibilidad de enviarlas a San Juan, lo que fue rotundamente rechazado.








A días del aberrante crimen de Lucio Dupuy, las presuntas asesinas continúan detenidas en San Luis, luego de que en La Pampa quisieron ejecutarlas, al enterarse del hecho de que se las acusa. Ante eso, el abuelo del pequeño de 5 años, Ramón Dupuy, expuso sus sensaciones y reveló que se había analizado la posibilidad de trasladarlas al Servicio Penitenciario de Chimbas.

"A mi nieto lo vi dos veces en un año que me lo dejó ver esta asesina. Esas dos veces era todo normal. ¿A ustedes les parece que si yo hubiese visto un indicio hubiese permitido esto? Nosotros lo veíamos a través de un teléfono, no se ve todo el cuerpo. Solamente una vez le vi una marquita en la cara y yo le dije 'papito tenes el ojito sucio' pero me respondió que era una cascarita que se cayó de una planta", comenzó relatando Dupuy, en diálogo con Radio Bohemia.

"Si hubiese sabido que sufría semejante tortura no hubiese permitido esto", declaró el abuelo de Lucio dolido por la pérdida.

En cuanto a las distintas atenciones que recibió el pequeño, en hospitales y en un corto periodo de tiempo, el abuelo explicó que hay un sistema digitalizado donde se conoce inmediatamente el historial clínico, sea cual sea el lugar donde se atendió. Por lo tanto, expresó su indignación en base a por qué no se detectó y no se hizo nada al respecto, desde el sector de salud. "Yo también me pregunto por qué no se dieron cuenta", alegó.


La justicia analizó enviar al Penal de Chimbas a las detenidas por el crimen de Lucio. "Por suerte no lo permitieron", expresó Ramón Dupuy, abuelo del pequeño de 5 años asesinado a golpes, en exclusiva con Radio Bohemia.

La jueza que le dio la tenencia a la asesina fue la jueza Pérez Ballester, que está en General Pico. Al ser consultado sobre iniciar acciones legales en contra de la magistrada, indicó que su abogado se dedicará "hacia todo el mundo que nos dio la espalda", expresó.



"Esto se pone cada vez más dificultoso para nosotros. Somos una familia común, unida y con muchos valores. Se nos dificulta pero los millones de gente que nos apoya nos dan fuerza para seguir hasta que tenga que pagar quien tenga que pagar", agregó a sus declaraciones.
"Quiero la máxima condena para las dos. Las dos mataron a mi nieto"

En cuanto a las acciones legales que realizó su hijo (papá de Lucio) para conseguir la tenencia, insistió en que hizo todo lo que tenía que hacer. En ese marco se lamentó y expuso: "Tendríamos que haber luchado un poco más, pero de otra forma, porque hicimos todo a través de la ley".

"En la mayoría de los casos similares, la justicia hace oídos sordos. Se hubiese solucionado fácil el tema. A mi hijo cuando se lo entregan en guarda, le hicieron un seguimiento, donde iba a vivir, con quién iba a estar. Mi hijo lo tenía como un rey, como lo que era para nosotros. Yo tengo 8 nietos, 7 princesas que son hermosas y él que era el rey. El nene estaba no bien, re bien, super bien y con el amor y cariño que se le brindaba porque era el único varón que teníamos en la familia. Cuando se lo entregaron a la madre ni si quiera vieron la calidad de vida que tenía el nene y nosotros presentamos todas las pruebas de que tenía plantas de marihuana, hacía fiestas, todo les dimos y aún así se lo dieron", manifestó indignado.

"Aquí tienen que pagar un montón de gente: las asesinas, la jueza, las docente y médicos que no advirtieron de los casos de violencia contra él, la policía también, que estuvo muy involucrada en el tema de la guarda. Porque la madre cada vez que se le antojaba le mandaba la policía para ver como estaba Lucio e iban. Ellos respondían que el niño 'tenía que estar con la madre y que tenía que estar con la madre porque es la madre'", agregó.

Finalmente, enterado de que esta noche a partir de las 21, sanjuaninos marcharán por Plaza 25 en pedido de justicia por Lucio, Dupuy aprovechó para enviar su agradecimiento "de corazón".

"Agradezco a todo San Juan por la preocupación que tienen. Me enteré de que estuvieron a punto de enviarlas (a las detenidas) allí a San Juan, pero por suerte no lo permitieron, además nosotros no queremos. Que este problema lo resuelva aquí la gente de La Pampa. Ahora están en San Luis, porque aquí en La Pampa las querían ejecutar", detalló, aunque no supo explicar el por qué del rechazo para trasladarlas a Chimbas.

"No queremos que haya otro Lucio, no queremos que vuelva a pasar esto, por eso estamos a disposición de todos los medios", agregó y expresó: "muchas gracias por el apoyo que es importantísimo para nosotros".
Te puede interesar
Lo más visto