José Luis Gioja sobre la eliminación de las PASO: "es más que un atropello"

Desde Buenos Aires, el legislador nacional se refirió a lo sucedido este jueves en la Legislatura provincial, con la reforma del código electoral provincial. 








Desde la Cámara baja nacional, donde se está debatiendo el Presupuesto del país para el 2022, el actual diputado, José Luis Gioja, se mostró sorprendido y en contra de la reforma del código electoral que se sancionó este jueves en la Legislatura provincial. Es que los legisladores sanjuaninos trataron sobre tabla la modificación del sistema de elecciones, que elimina las PASO.

"Me he sorprendido. Se retrocede en el avance democrático. Merecía una consulta, una discusión, se merecía, como dijo el propio gobernador (Uñac) poder discutirlo. Hablaban del Acuerdo San Juan, de eso y se pasaron por el traste esto", expresó tajantemente el exgobernador.

"Habrá que ver la realidad, habrá que ver si es constitucional, si es legal. Si no lo es, por su puesto que habrá que recurrir a lo que corresponda. Veremos qué pasa", agregó el funcionario.

Por otra parte, alegó que esta tarde llegará a San Juan y comenzarán a analizar lo sucedido. Por su parte, fue consultado por si mantendría diálogo con el jefe de ejecutivo sanjuanino, a lo que sostuvo que "no nos recibe, no nos convoca, no existimos para él. Así que vamos a seguir actuando como veníamos haciendo, con nuestra gente, con los peronistas, con los que crean que hace falta mucha democracia para enfrentar los problemas del país", comentó.

Este jueves, el contexto generó indignación en legisladores de la oposición, quienes catalogaron lo sucedido como un atropello. Ante eso, el justicialista indicó: "Yo creo que es más que un atropello, porque se venía hablando de que lo iban a hacer, que lo iban a debatir y rompe el rasgo como un maletazo, como en la pelea de chicos. Pero bueno algunos creen que esto es legítimo, nosotros creemos que no, así que vamos a buscar toda legalidad posible para que la democracia no se muera", sentenció José Luis Gioja.
Lo más visto