PRESUPUESTO 2022: aseguran que San Juan podría perder más de $6 mil millones

Política
"Es un perjuicio muy grave", sostuvo el gobernador, Sergio Uñac. Este jueves fue rechazado el proyecto del presupuesto 2022 en la Cámara baja de Nación. Desde Juntos por el Cambio alegaron que se trataba de una ficción. 








Este jueves, la cámara de diputados rechazó el proyecto del Presupuesto 2022 a nivel nacional y generó polémica. Ante eso, desde el Ejecutivo provincial aseguran que es un perjuicio, ya que genera pérdida del más de $6.400 millones para San Juan. En porcentaje, eso representa el 2,61% de lo que dispone la provincia. Esto podría afectar a los salarios y las obras públicas, según lo indicado por la ministra de Hacienda, Marisa López.

Por otra parte, desde Juntos por el Cambio aseguraron que se trató de un proyecto de presupuesto ficcional e improvisado, donde se le daba prioridad a cuestiones insólitas.

La recientemente asumida como diputada nacional, Susana Laciar, expresó el jueves en los micrófonos de Radio Bohemia que la iniciativa indicaba para San Juan una suma millonaria para un microestadio de futsal, mientras que una cifra menor sería destinada a educación y otras índoles de suma importancia para la sociedad, como la crisis hídrica.

«La Argentina ha perdido una enorme oportunidad. Es increíble el proyecto de presupuesto que presentó el oficialismo. Es irreal, con proyecciones desactualizadas. Estamos llegando con una inflación de 52% y están hablando de una inflación para el año que viene del 33%, sin explicar de qué manera van a desacelerar, lo que hace suponer justamente ajustes a jubilados y a los argentinos que dependen de esa variable para tener salario acorde», comentó la legisladora tras votar en contra.

En ese contexto, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se mostró lamentado por la negativa a la sanción del mismo. "Es una lástima que no se haya aprobado el presupuesto. Los nuevos montos establecidos en los esquemas de compensación de subsidios y de recaudación son sumamente difíciles de cubrir. Aunque muchas veces no lo compartimos, el expresidente Macri siempre contó con esa herramienta necesaria", sostuvo, en referencia al mandato de Mauricio Macri, Gobierno que siempre recibió aprobación de su presupuesto.
Te puede interesar
Lo más visto