Estos son los GANADORES del barrio más TOP del IPV

San Juan
Se trata del Gran Libertador, cuyos departamentos estan en Rivadavia. Hay 20 ganadores.








En la mañana de este jueves, el Instituto Provincial de Vivienda realizó el megasorteo de 346 casas para sanjuaninos. En ese marco, sortearon a sanjuaninos que adjudicarán hogares en Albardón, Iglesia, Ullum y el barrio "top" de Rivadavia. Este último es el Gran Libertador, ubicado en inmediaciones de Libertador y Meglioli. De este complejo se sortearon 20 viviendas, de los 141 departamentos que posee.

Del grupo 1 (más de 15 años de antigüedad) salieron sorteados 8 viviendas entre 583 familias inscriptas: Pastor Silvia Salomé; Vilsozo Clavel María Laura; Ruiz Orellano Natalia Soledad; Brizuela Marcos Cesar Francisco; Olivares Araya Mariela del Carmen; Segovia Edgardo Raúl; De la Vega Gustavo Marcel y Arriba Juan Ramón.

Por el grupo 2 (entre 14 y 8 años de antigüedad) se sortearon 5 viviendas entre 614 familias: Jofré Oliver Mirna Tamara; Vega Waldino; Araya Fernández Ana Gabriela; Vega Leonardo Nahuel y Sánchez Fabiola Emilse.

Por el grupo 3 (entre 0 y 4 años de antigüedad) se sortearon 4 viviendas entre 1429 familias: Vera Paez Jonhatan Andrés; Olivares Jenifer Jazmín; Nievas Torres Lia Beatríz y Fino Leandro Fabián.

Finalmente, el grupo 4 (discapacidad motriz general) sortearon 2 viviendas entre 213 familias: Mieres Pallero Micaela y Carrizo Goyochea Rosa María.

Grupo 6 (fuerzas de seguridad) 1 vivienda, 122 familias: Gómez Silvio Omar.

https://youtu.be/61dmKFqvfws

La historia del Gran Libertador


El complejo Gran Libertador fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

En este marco, el IPV llevó adelante tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios, para la finalización del complejo habitacional. Se consideró un avance físico del 18,66 % al momento del inicio de la obra y se trabajó desde mamposterías y readecuación de estructuras, demolición y armado completo de escaleras, normalización de instalaciones (por adecuación a normas vigentes) y cambio en aberturas metálicas a aluminio.

El barrio está compuesto por 141 departamentos, divididos en 16 monobloques de tres plantas y ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli. Cada uno de los departamentos cuenta con una superficie cubierta de 68 m2 más un balcón de 5 m2 y poseen tres dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior.




Además, el complejo cuenta con red de agua potable, red de energía eléctrica, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, cloacas y red de gas. En cuanto a los accesos vehiculares, el barrio cuenta con tres accesos vehiculares por calle Ituzaingó y acceso peatonal por Av. Libertador Gral San Martín.

Si bien el complejo tiene 141 departamentos, el IPV sorteó 20 para sus inscriptos. Los 121 restantes serán adjudicados a los miembros de la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. que inicialmente participaron en el diseño y construcción del complejo.
Te puede interesar
Lo más visto