Sergio Uñac llegó a la Legislatura: "vamos a convocar a los sanjuaninos a la unidad"

Política
uñac sesiones ordinarias
uñac sesiones ordinarias
El primer mandatario provincial fue recibido por su militancia en la Legislatura provincial, donde dará su mensaje anual. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

El gobernador, Sergio Uñac, ya está en la Legislatura provincial para dar su mensaje anual, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias. En ese marco, brindó una rueda de prensa antes de ingresar al edificio ubicado en Av. Libertador y Las Heras.

"Voy a dar un mensaje en donde vamos a seguir convocando a los sanjuaninos a la unidad, vamos a hacer foto en lo que significó la pandemia para la sociedad sanjuanina, en lo que hicimos para salir de ella, en ese apego al respeto normas y a la vacunación que nos ha permitido estar como estamos", predicó el jefe de Ejecutivo provincial.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Además, se refirió a los anuncios que hará en relación a nuevas obras púbicas, que "generarán nuevos puestos de trabajo". "Vamos a hablar también, en lo que va a ser el gran desarrollo de infraestructura, en lo que fue y en lo que será este año: construcción de 12 hospitales, 4.000 casas que están en obra, la construcción de un dique que hace al desarrollo de lo que queremos hacer en la provincia", expuso.

Por otra parte, se refirió a la minería, otro tema que tocará durante su mensaje, y sostuvo que ocupa un "lugar destacado en San Juan y también a nivel Nacional". "La provincia cuenta con el 50% de los recursos minerales conocidos del país y durante el 2021 hemos concentrado más del 42% de la exploración minera, base para generar la explotación", manifestó Uñac.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En ese marco, resaltó el proyecto José María que incluirá en su mensaje. Tendrá una inversión de 4 mil millones de dólares y se encuentra la Cámara Argentina de la Construcción. "La verdad que han venido a una provincia que valora e invierte en obra pública, porque ahí está la posibilidad de generar presente y futuro para los sanjuaninos", consignó el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=6lMgokE0znI
Te puede interesar
Lo más visto