Tras el trasplante de MÉDULA Lío Pecoraro volvió a su programa: "No sabía lo fuerte que era"

Interés General
lio pecoraro
lio pecoraro
El periodista de Crónica retomó sus actividades, tras luchar contra una leucemia mieloide aguda. "Nunca sentí que estaba enfermo, jamás", expuso.







Envuelto en emoción, El run run del espectáculo (Crónica) le dio la bienvenida a Lío Pecoraro. El conductor se ausentó un año y seis meses de la presencialidad por una leucemia mieloide aguda, que fue tratada con éxito gracias a un trasplante de médula que le donó su hermana.


Una cámara lo siguió por los pasillos mostrando su llegada al estudio, luego lo recibieron con alegría, alivio y una decoración acorde al festejo. Apenas entró, se fundió en un abrazo con su colega y amigo Fernando Piaggio, que fue un gran sostén no solo del programa sino también durante toda su internación, durmiendo 70 noches a su lado en el Hospital de Clínicas.


“Estoy muy movilizado porque es muy fuerte que de un día para el otro te digan que tenés una muy fulera por pelear”, expresó entre lágrimas Lío Pecoraro. El periodista contó su experiencia desde el lado más sincero posible.


“Yo lo que tuve es una leucemia mieloide aguda, que significa que se presenta de un día para el otro, en muy poco tiempo se genera. Dije: ´Yo me voy a sentar a ver esta película, que ya la filmamos y que tiene un final feliz, y que tendrá sus altibajos´. Ahí dije: ´Decretado, ganado y sanado´. No sabía lo fuerte que era, que podía pelear tanto, que tenía un Hulk dentro de mí. Me pasó que nunca sentí que estaba enfermo, jamás”, describió envuelto en lágrimas bajo la atenta mirada de sus compañeros.



Fernando Piaggio acompañó a Lío Pecoraro desde el primer momento de su diagnóstico y pasó 70 noches a su lado. (Foto: Instagram @soyferpiaggio)

La internación de Lío transcurrió en plena ola de covid, y por ese motivo los pacientes no podían estar acompañados. “Nosotros hablamos con Narciso, junto a Sofía Isabel Fernández (personal del Hospital de Clínicas), de lo importante que era tener un acompañante porque ya era bastante el sufrimiento que uno tenía. Y gracias a eso, toda la gente que hoy está en el piso 9, pueden estar acompañados transitando esta enfermedad. Eso fue un logro enorme para nosotros”, contó.


El periodista destacó el apoyo que recibió: “la cantidad de gente, de apoyo y de miles de mensajes que he cosechado... me di cuenta cuánta gente había del otro lado pidiendo por mí. Cuando en plena pandemia vino un enfermero y me dijo ‘Lío, Rocío Marengo y 40 personas hoy sábado vinieron a donar sangre por vos’, a mí se me llenó el corazón, el alma”.


Durante el programa sumaron de sorpresa a Laura, la hermana de Lío Pecoraro que le donó parte de su médula para que él pudiera sanar. La emoción del periodista volvió a estar presente en su rostro, y le agradeció más de una vez durante la charla: “Gracias por salvarme la vida, hermana”.


“Hay una desinformación importante sobre el tema, la gente piensa que le van a arrancar una parte del cuerpo. Pero es solo una extracción de sangre y eso basta para salvar una vida. Y mi hermana viene a salvarme la vida”, había contado Lío en una entrevista que dio cuando se confirmó que recibiría este tratamiento. En ese momento, también compartió un video donde se ve cómo es el sencillo procedimiento de extracción de médula que le salvó la vida.


TN
Te puede interesar
Lo más visto