INTERVIENEN a la Liga Profesional y la AFA toma el poder del fútbol argentino

Deportes
CYLGSLMFGBDZPISJ46Y7AEOUZM
CYLGSLMFGBDZPISJ46Y7AEOUZM
El presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, deberá convocar elecciones en la Liga en el plazo de 90 días.








La Justicia determinó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervenga la Liga Profesional de Fútbol. En un fallo, la Cámara Civil le pidió al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, que se haga cargo de la Liga hasta que se realicen elecciones, en un plazo de 90 días.

La Cámara Civíl notificó hoy a la AFA para que tome la conducción de la Liga para garantizar “su total funcionamiento”, y la emplazó a convocar a elecciones “para la designación de la Mesa Directiva”.

 De tal suerte, habiéndose comprobado con el grado de provisoriedad suficiente la deficiencia en el proceder para la realización del acto eleccionario, y a efectos de permitir el normal desenvolvimiento de la entidad que se trata, se ordenará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para designación de la Mesa Directiva de LPF resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento”, precisó el fallo llevaba la firma del juez en lo Civil y Comercial Camilo Almeida Pons.

El 21 de marzo, la Justicia porteña hizo lugar a un pedido de Marcelo Tinelli y suspendió las elecciones en la Liga Profesional, previstas para el 8 de abril, y que contaban con una sola lista homologada, encabezada por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y aliado político de Tapia.

En el documento de seis páginas, el magistrado dejó en claro que la convocatoria a las elecciones realizada en la reunión del comité ejecutivo del 3 de marzo se realizó “sin la debida forma establecida reglamentariamente”, es decir, sin la intervención del presidente de la Liga Profesional, Tinelli. Y esa es la razón fundamental por la que ordena que las elecciones sean suspendidas.

M1

Te puede interesar
Lo más visto