Proponen la FICHA LIMPIA en otro municipio sanjuanino

Este jueves, el oficialismo votará la iniciativa, que fue impulsada por la oposición. 








Este jueves, toma parlamentario en la municipalidad de Pocito, la normativa de la ficha limpia para políticos que quieran ocupar cargos en ese distrito. La iniciativa, que fue implantada por primera vez en Rivadavia, tuvo el apoyo del gobernador, Sergio Uñac, durante su discurso anual, donde pidió que se tratara a nivel provincial en la Cámara de Diputados.

Fue desde Juntos por el Cambio que impulsaron el proyecto y alientan a que la medida sea una realidad. Esperan a que tenga voto favorable, este jueves, en un departamento dirigido por el Justicialismo.

Según mencionó Belén Barboza, concejala de JxC por el departamento de Pocito, la confianza de la gente hacia los políticos debe recuperarse.

"La gente espera ese gesto de nosotros, que de una vez por todas esto se vaya extendiendo, que empiecen a confiar en los políticos. La crisis no está entre Juntos por el Cambio o Frente de Todos. La crisis es directamente con el político, la gente ya no cree", sostuvo la funcionaria.

En ese marco, indicó que con proyectos como este "vamos allanando el camino para volver a lograr la confianza" que "por acciones de los políticos" la gente ya no tiene.

"Nosotros somos elegidos por voluntad popular y estos cargos requieren de honorabilidad y decencia. La verdad que sería buenísimo que todos los municipios presenten este proyecto", concluyó.
Lo más visto