POLÉMICA en el fútbol femenino de San Juan: proponen armar una liga para chicas TRANS

Deportes


Luego del polémico caso de presunta discriminación hacia una futbolista trans en San Juan, trascendió que exigirán examen  de testosterona. A pocos días de eso, ahora, surgió otra propuesta que generó controversia. Se trata de la creación de una Liga exclusiva para trans.

Así lo planteó un entrenador de fútbol femenino. "Debemos trabajar en que las ligas y federaciones organicen torneos para personas trans", alegó. "Así como se organizan para la rama masculina, femenina o para personas con discapacidad", agregó Augusto Pérez.

Además, el DT se refirió a la exigencia de los exámenes de testosterona, sobre lo cual sostuvo que le parece una aberración que ese análisis decida si puede jugar un deporte o no. "Es una locura", expresó.

"Las competencias deportivas femeninas deben ser practicados por personas nacidas con género femenino, sin importar su inclinación sexual o el aspecto físico que deseen tener", insistió Pérez.

En ese marco, argumentó con las diferencias físicas que hay entre una jugadora trans y una jugadora que nació siendo mujer. Incluso, alegó que pasó por situaciones donde sus futbolistas sufrieron lesiones, al mantener contacto fuerte con una.

"¿Y con las mujeres que hacemos?. ¿Y su inclusión?. A raíz de esto, lo que está pasando poco a poco, es que los equipos femeninos, para hacerse más competitivos están incorporando cada vez más chicas trans ocupando los espacios del género femenino", agregó en su justificación.
Te puede interesar
Lo más visto