Un sanjuanino ENCERRÓ A SU FAMILIA: la pareja lo iba a dejar

Tras una discusión, la mujer se iba a ir a la casa de su madre cuando el hombre la encerró y le dio un baldazo de agua.


Este martes a las 08:00 horas ocurrió un terrible caso de violencia familiar en San Juan. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) una pareja con sus tres hijos menores de edad (02 , 01 años y 01 mes) protagonizó el lamentable episodio.

Fue en una casa de Rawson. Tras en la mañana del martes, la mujer le dijo a su pareja, Enzo Ismael Cortinez Olivera -imputado- que se iba a ir a la casa de su madre. Ante ello, Cortinez le dijo que si se iba, el no se iba a retirar del domicilio para ir trabajar, y luego él le dijo que ninguno iba a salir de la casa.

Cortinez cerró con un candado y cadena la única puerta de salida de la vivienda, quedando todos en el interior de la vivienda (la pareja y sus tres hijos). Ante ello, la damnificada agarró una pinza (herramienta) e intentó cortar la cadena, accionar que fue advertido por su pareja, quien le arrojó un balde con agua, mojando a su pareja.

Luego, el imputado salió de la vivienda y cerró nuevamente con candado y cadena la puerta de la residencia, quedando la mujer junto a sus tres hijos en el interior de la casa. La mujer comenzó a solicitar a viva voz: «Ayuda Pedro Ayuda», dichos que fueron escuchado por Pedro (un residente del lugar), quien se acercó a la vivienda y se topó con el aprehendido quien éste le dijo que «no pasaba nada».

Por ello, se devolvió a la puerta de ingreso del conjunto habitacional y paró la marcha de un móvil policial de los Comunales de Rawson a quienes le informó lo sucedido. Luego, personal policial entró se topó con el acusado.

Vieron la puerta con candado y cadena, sin poderse abrir, por lo que le solicitaron al imputado que abra la misma, quien éste introdujo la llave y pudieron ingresar los uniformados, quienes observaron que en el interior de la casa se encontraba la damnificada junto a sus tres hijos menores de edad.

La justicia le ordenó a Cortinez la prohibición de acercamiento y merodeo, como asimismo de hostigar, molestar y/o amenazar a su pareja.

¿Qué opinas de esta nota?