¿Cómo será en nuevo barrio TOP del IPV en Capital?

La semana próxima finalmente se entrega el barrio Gran Libertador, pero el IPV ya ha avanzado en un nuevo complejo habitacional, que se robará todos los flashes.


El IPV comenzó con los trabajos de saneamiento del predio donde planean edificar el barrio Los Molinos, un complejo habitaciones de departamentos para 260 familias, que está ubicado en las inmediaciones de Sargento Cabral y Salta. Específicamente, el lote colindante con el hotel Aire Andina, que está frente al ex Híper Libertad.

El terreno actualmente es un descampado, que los vecinos de la zona tomaron como basural, por lo que son necesarios un arduos trabajos de limpieza y urbanización. En el predio, además del complejo habitacional, se construirá la nueva sede del club Inca Huasi, con un proyecto generado por la propia institución.

El barrio contará con torres que tendrán planta baja, primer y segundo piso. Los departamentos serán de 65 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios, por lo que serán amplios y confortables.

El proyecto que ya cuenta con la no objeción técnica, estará financiado a través de la operatoria Casa Propia, un programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, con el objetivo de crear más de 260.000 viviendas a los largo de todo el país.

De cumplimentarse correctamente todos los pasos, el barrio iniciará su construcción a mediados de este mes y tiene una duración proyectada de 18 meses, por lo que el sorteo se haría a finales del primer semestre de 2023.

¿Qué opinas de esta nota?