El ministro de Gobierno prometió que lo tendrán en cuenta, junto a la titular de Hacienda, de cara a la paritaria que se adelantó para este viernes 3 de junio.
En la mañana de este miércoles, otra vez, trabajadores de la administración pública se manifestaron masivamente, en el interior del Centro Cívico. En medio del contexto de crisis económica y motivados por la movilización docente, durante la semana pasada, se autoconvocaron y exigieron incremento salarial, entre otros importantes puntos.
Ante ese panorama, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, recibió a un grupo de referentes del reclamo, quienes le entregaron en limpio un petitorio con sus inquietudes.

Desde el Ejecutivo indicaron que Hensel envió nota a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, con el fin de analizar las exigencias en el marco de las paritarias previstas para este jueves y viernes, para docentes y estatales no docentes, respectivamente.
Cabe destacar que la manifestación inició este martes, también en el interior del Centro Cívico, con un importante grupo de trabajadores que decidieron interrumpir sus labores y hacerse oír en los pasillos del edificio.
Entre los puntos más importantes de la solicitud de los trabajadores, resalta el pedido de un aumento salarial a partir de junio, con un básico de $100.000, clausula gatillo mes a mes, pase a planta permanente de contratados y antigüedad. También, piden recategorización, incluso para quienes están a punto de jubilarse, 85% móvil de jubilación y que Obra Social Provincia haga devolución de las coberturas perdidas.