Fue papá y obtuvo una licencia de 100 días para cuidar a su hijo recién nacido

Interés General
PADRE CÓRDOBA
PADRE CÓRDOBA

Gastón, empleado del Senasa, ejercerá el rol principal en el cuidado de Bautista durante sus primeros días de vida. “Se logró un dictamen ejemplar”, sostuvo la titular del organismo nacional.









Gastón Pérsico, empleado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia de Córdoba, obtuvo una licencia especial por 100 días luego de convertirse en padre junto a Nicolás, su marido.






El hombre ejercerá el rol principal en el cuidado del recién nacido, en una resolución sin precedentes que buscó “proteger el interés superior de los menores y garantizar la consecución de los derechos y obligaciones que los trabajadores y trabajadoras tienen en el ámbito de sus responsabilidades parentales”.




Leé también: Por primera vez en la Argentina, una adolescente tendrá tres tutores legales: dos padres y una madre


La presidenta del Senasa, Diana Guillén, destacó “la decisión de acompañar y apoyar esta situación, que en otro contexto institucional no hubiera sido posible, ya que no estaban dadas las condiciones políticas y jurídicas”.




“Es el resultado de un camino que lleva a la ampliación de derechos y al debate de la perspectiva de género y diversidad sexual, entre los cuales un hito importante hacia la apertura institucional es la sanción de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela”, remarcó Guillén.





Nicolás y Gastón contrajeron matrimonio en 2017 (Foto: Senasa).

Nicolás y Gastón contrajeron matrimonio en 2017 (Foto: Senasa).

Gastón, nacido en Necochea, ingresó al Senasa en 2014 y actualmente trabaja como inspector certificante en el sector lácteo en la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto