Denuncian represión en una protesta docente en Buenos Aires: «Nos tiraron con balas de gomas»

Un docente terminó con heridas de balas de goma en su cara y habría algunos detenidos. Los manifestantes reclaman más seguridad en la zona de un instituto, en Villa Urbana. 


 

La protesta docente por seguridad en Puente La Noria terminó en una batalla campal contra la policía que respondió con balas de gomas ante el reclamo de los profesores y estudiantes. Algunos docentes fueron detenidos.

El reclamo de la comunidad educativa se dio luego de que ocho delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, le robaron a los alumnos, los amenazaron, y a dos de ellos les gatillaron.

“Están reprimiendo y amenazando a estudiantes y profesores. No habíamos llegado y ya estaban disparando balas de gomas”, dijo a TN uno de los docentes que participa de la protesta en Puente La Noria.

Tras unos segundos de tranquilidad luego del testimonio, la policía volvió a avanzar frente a la comunidad educativa con balas de gomas. También golpearon a los docentes y a los alumnos con los escudos. Un profesor resultó herido por los balazos y varios alumnos y profesores quedaron detenidos.

“Hubo una orden clara de reprimir a una protesta que quería visibilizar lo que venimos viviendo. Muchas veces reclamamos, tuvimos asamblea en las calles. Es nuestro barrio Fiorito, venimos todas las noches a trabajar con amor y ahora nos encontramos con esta barrera”, contó otra docente.

Gabriela, una de las estudiantes que estuvo presente ayer por la noche, dialogó con TN y contó cómo fue el terrible momento. “Por medida de seguridad, nadie se va del instituto solo. Yo me encontraba en el patio, esperando para salir, cuando ingresaron y empezaron a gritar que nos metamos”, contó.

“Venimos pidiendo hace rato una garita, un corredor y patrullero. Además necesitamos un micro para poder salir todos juntos. Venimos de hacer un corte en el Puente La Noria hace 20 días, hicimos petitorios y no tenemos respuestas”, manifestó la mujer.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?