Uñac volvió a criticar la gestión de Macri y reconoció una crisis política

Política
uñac
uñac
El primer mandatario sanjuanino reconoció que Argentina atraviesa una crisis política y lo comparó con Gran Bretaña, donde el primer ministro renunció a su cargo. "La economía está alterada", sostuvo Sergio Uñac.








Una vez más, el gobernador Sergio Uñac habló sobre la actual crisis económica que atraviesa el país y la interna en el Frente de Todos. El mandatario sostuvo que hay preocupación diaria y, por otra parte, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

"La economía está alterada. Todos los días nos preocupa. Nos invita a mirar el precio del dólar, a cuánto se fue el riesgo país, cuánto cayeron los bonos argentinos en Wall Street. Cosas que no son comunes para todos, pero que influyen en la vida diaria de los argentinos y de los sanjuaninos", comentó Uñac esta mañana, en el lanzamiento de un programa de créditos fiscales para empresarios.

En ese marco, sostuvo que la provincia apuesta al sector privado. "Para nosotros es un aliado", sostuvo Uñac. Asimismo, agregó que no lo desnotan y apuntó contra la gestión de Macri: "era muy finito todo e inclusive habían empresarios que eran citados por la justicia y apresados. Ha pasado en la gestión pasada, que fue pesada".

"Hay una crisis política"


El gobernador también fue consultado sobre la crisis interna en el Frente de Todos. Insistió en buscar puntos de acuerdo, entre las figuras políticas del partido y admitió que existe "una crisis política". 

Además, comparó la situación del Gobierno actual, con la de otros países, incluyendo Gran Bretaña, donde el primer ministro Borys Johnson renunció a su cargo en medio de muchas polémicas. "Hay una crisis política. Lo hay acá, lo hay en Italia, que han cambiado el primer ministro, lo hay en Inglaterra, que también han cambiado el primer ministro", sostuvo Uñac en referencia a la interna del Frente de Todos.

"Me parece que la pandemia ha venido a girar la visión tradicional de cómo desarrollar política. Estábamos acostumbrados a gobiernos que tenían altos porcentajes de inicio para poder gobernar, con amplia mayoría. Lo que debemos entender es que si eso ha cambiado, nosotros también debemos cambiar", opinó.

"Nosotros queremos y pretendemos que a (Silvina) Batakis le vaya bien. Cualquier otra mirada particular, sectorial es mesquina respecto del destino de los argentinos", agregó Uñac, en referencia a la mirada de los gobernadores argentinos.

"Yo confío en ella, entiende de lo que está haciendo. Claro, en una economía compleja, en un país altamente deficitario, lo peor que podemos hacer es quitarle apoyo. Entiendo que más gobernadores se reunirán con ella, ninguno quiere restar apoyo, todos quieren que esto se solucione", culminó el sanjuanino.
Te puede interesar
Lo más visto