EMOCIONANTE: la sanjuanina Dandara maravilló al país y pasó de ronda en la Voz

San Juan
Captura de Pantalla 2022-08-17 a la(s) 00.26.42
Captura de Pantalla 2022-08-17 a la(s) 00.26.42
La joven, del equipo de Ricardo Montaner logró pasar de ronda y ya está en los playoffs del certamen televisivo de canto. 






La joven de solo 19 años y oriunda de San Juan, Dandara Guimaraes, la rompió una vez más en La Voz Argentina y pasó a la siguiente instancia. En esta ocasión, se impuso en la ronda de Knockout y avanzó a paso firme hacia la ronda de playoffs. Con esta victoria, ya son tres las sanjuanina que aseguraron su pasaje a la próxima etapa, ya que Emilia Soler hizo lo propio el domingo pasado y Andrés Cantos lo logró el día lunes.

La joven interpretó Stone Cold, de Demi Lovato, y brilló con su performance en el escenario. Se enfrentó a Olivia Cuan y ambas jóvenes supieron deleitar con versiones propias de conocidas canciones. "Sentí que Olivia estuvo un poco más cómoda en la presentación... la verdad es que siento que las dos tienen mucho para darle al programa a futuro", comenzó diciendo Soledad al momento de dar su devolución.

Y agregó: "A Olivia la disfruté un poco más, esto no quiere decir que estuviera mal lo tuyo. Así como digo que Olivia estuvo más cómoda, creo que la canción de Dandara fue más difícil".



En ese momento, la sanjuanina reveló que empezó a llorar al momento de interpretar la canción ya que estaba muy movilizada. Al respecto, La Sole entendió su situación debido a que ambas participantes ya generaron una relación que las unió aún más.

"Ambas son grandes cantantes", dijo la santafecina. Al momento de hablar, Mau comenzó refiriéndose a Olivia a quien le elogió su interpretación, aunque al momento de dirigirse a Dandara, aseguró: "Tu voz tiene algo que no lo puedes comprar y no puedes hacer o estudiar. Tu viniste al mundo con una textura de voz privilegiada, yo amaría tener eso que tienes tu... identificable".



A final, Lali solamente agregó que le daba lástima que alguna de las dos no continuara al final de la noche por el talento que tiene. Cuando todos hablaron, Montaner resaltó que ninguno había tomado riegos por una o la otra y antes de dar su veredicto final, señaló: "Dandara, cuando estuvimos en el ensayo con Lerner, le salió extraordinario. Sin embargo, noté hoy que estabas afectada por algo".

Y añadió a su palabra: "Probablemente por la emoción, yo quiero darle eso a ella porque en verdad en el ensayo nos dejó locos". Pese a eso, felicitó a las dos integrantes de su team y les aseguró: "Las dos son de otro mundo y deberían quedarse en el programa".



Finalmente, luego de la tanda publicitaria, Montaner eligió para seguir en su team a la sanjuanina Dandara, que quedó sin palabras. Ahora, pasó a la etapa de los Playoffs. Por su parte, Mau y Ricky robaron a Olivia y la sumaron a su equipo.



SU HISTORIA 

Este lunes, Dandára Guimaraes Mestre deleitó al jurado de La Voz Argentina y sorprendió a los sanjuaninos con su imponenete talento. La joven, que vivió toda su vida en nuestra Capital, afronta un momento único y sueña con vivir del arte, especialmente del canto y la actuación.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Dandára contó que canta desde que tiene memoria y lo ama. «Me gusta el arte, siempre me gustó mucho bailar, la actuación también, pintar, estoy muy metida en el arte, en todos los senitdos. Pero, siempre, el área que más reforcé fue el canto», contó.

En San Juan, tuvo que dejar todos sus afectos para luchar por sus mayores sueños. Llegó a Buenos Aires, en 2021, luego de terminar el secundario, para estudiar Artes Escénicas, en la Academia de Cris Morena, «Otro Mundo». «Siempre supe que quería estudiar algo relacionado con la música, pero que también tuviera actuación. Por eso, decidí estudiar Artes Escénicas y se me dio la hermosa oportunidad de estudiar en la Academia de Cris Morena y, ahora, estoy en segundo año de esa carrera», dijo a este medio.

Marley posteó en su cuenta de Instagram una foto junto a la artista sanjuanina, Dandára. «Dandára Guinares es de San Juan con padre brasilero», detalló, en la previa a su actuación. Foto: Instagram.

«En San Juan tuve que dejar todo: mi familia, mis amigos, mi casa, mi barrio. Todo lo que conocía estaba en San Juan, o sea, me crié toda mi vida ahí», resaltó la comprovinciana y expresó que eso fue bastante duro y shockeante. «Pero sabía que lo estaba haciendo por mi bien y por avanzar en esto que tanto me gusta. Y, por suerte, pude venirme con mi mamá, que me apoya siempre en todo, así que no me siento tan lejos de San Juan, porque tengo a alguien de mi familia acá», agregó Dandára.

«Mi mayor deseo creo que es poder generar cosas en la gente. Poder cambiar, minimamente, el estado de las personas cuando me escuchen cantar. Sea cual sea, sea felicidad, angustia, que te guste, que no te guste, pero que te mueva algo», anheló la joven artista, que ya dio un importante paso en su corta edad.

Foto: Facebook.

Es que audicionó en La Voz Argentina y ya está en la siguiente instancia, al ser elegida por todo el jurado. Sin embargo, tuvo que elegir.

Dandára optó por el «Team Montaner». En el programa, al ser entrevistada por Marley, reveló que lo eligió porque siente «que me puede aportar mucho en producción y experiencia». Asimismo, en diálogo con DIARIO MÓVIL, agregó que Montaner puede darle mucho desde su trayectoria. «Lo elegí porque con toda su experiencia y los años que lleva en este rubro siento que me puede enriquecer mucho, siento que puedo aprender muchas cosas de él», expuso la sanjuanina.

«Este momento lo estoy viviendo con mucha felicidad, trato de tomarmelo con calma, tranquilidad, así puedo disfrutarlo más», expresó sobre su presente. «También, siento que tengo un montón de sensaciones y sentimientos mezclados adentro mio, como que no sé si caigo mucho en todo lo que está pasando, que es un montón. Estoy muy entusiasmada y agradecida», concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto