Así se festejará el Día del Empleado de Comercio en San Juan: «lo merecemos»

Mirna Moral detalló al respecto de las celebraciones para los empleados de comercio, que ya inició. El domingo habrá un festejo en el camping del SEC. 


El 26 de septiembre, el comercio sanjuanino estará cerrado, al igual que los Shopping y paseos. Esto surge en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se celebra desde 2009, en todo el país. Ante ello, ya hay algunas celebraciones preparadas en San Juan y este fin de semana, el camping del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) ofrecerá un día de show.

La titular del gremio, Mirna Moral, en diálogo con Diario Móvil, detalló que el lunes los trabajadores de los comercios no deberán trabajar. «Tenemos una ley que es la 26.531, desde diciembre del 2009 vigente, el 26 de septiembre no se trabaja. El empleado de comercio tiene 4 días al año que, realmente, no trabaja. Son el 1 de enero, 1 de mayo, 26 de septiembre y 25 de diciembre. El resto de los feriados, siempre trabajamos», expuso la secretaria general del SEC.

«Es en todo el país. No abren ni si quiera los shopping. Podrá abrir la parte gastronómica, pero no el comercio. Y no vale el ‘te pago el doble y el franco compensatorio’, no, ese día es nuestro, como lo tiene el maestro, el bancario y tantos otros que tienen su día y se lo toman totalmente», resaltó Moral.

En este marco, agregó que el Sindicato ya organizó una serie de festejos, que iniciaron este lunes con la elección de abanderado, que es un jubilado, que cargará la bandera Argentina. Asimismo, eligieron a una embajadora.

Los eventos continúan durante la semana. Este miércoles, habrá una charla con el Secretario de Internacionales de Buenos Aires, Rubén Cortina, sobre economía internacional y la situación de los trabajadores, en general. El viernes, habrá una cena show con jubilados; el sábado, se realizará un sorteo para los socios del Sindicato y, el domingo, será el festejo para los activos, en el Camping.

Sobre el show para el domingo, contará con la presencia de los Inti Huama y King Of Banana, durante el día, hasta el cierre que será cerca de las 21.

¿Qué opinas de esta nota?