Casi 1.000 policías sanjuaninos controlan los festejos por el Día del Estudiante

San Juan
Policia
Policia
El operativo de seguridad por los festejos estudiantiles se despliega por todos los departamentos. Desde el viernes algunos efectivos comenzaron la recorrida por los principales puntos de festejos y se extenderá hasta mañana.








El día más esperado del noveno mes del año, por fin llegó. Aunque las condiciones climáticas no acompañan, igual en San Juan se festeja fuerte el Día del Estudiante y para ello, desde el viernes efectivos de la Policía de San Juan vienen recorriendo los principales puntos de festejos, en el correspondiente operativo de control que se extenderá hasta mañana.

En total, se dispuso de casi 1.000 efectivos para controlar los espacios públicos dispuestos para las actividades de los jóvenes.
"No vamos a permitir alcohol ni a los menores ni a los mayores. vamos a tener tolerancia"

"Los padres en especial tienen que tener en cuenta que años anteriores ha habido secuestros de muchísimas bebidas alcohólicas y en muchos casos eran trasladadas por los mismos padres", dijo Abel Hernández, subsecretario de Seguridad.

“Queremos alertar sobre esta situación para que sea un día de festejos y no tengamos que estar en situaciones complejas o que directamente tengamos que dar intervención a la Justicia cuando haya una cuestión muy grosera”, señaló el funcionario.

Si bien el lugar de mayor concurrencia se prevé que sea el Estadio del Bicentenario, donde se centran los principales festejos organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el cierre de la Semana de las Juventudes, hay otros lugares que también serán concurridos como el Parque de Mayo, los diques de Ullum y Punta Negra y camping y plazas departamentales.
Te puede interesar
Lo más visto