Comienza a funcionar el Centro de Monitoreo de la Red Tulum

San Juan
Los inspectores dejan las calles para ubicarse en un edificio de calle Laprida, pasando Catamarca. Desde allí, controlarán los recorridos de todas las unidades.






Foto de Leandro López para Diario Móvil.

Este miércoles, inició el funcionamiento del Centro de Monitoreo de la Red Tulum, de modo que todos los usuarios y las empresas pueden chequear en tiempo real el recorrido de cada ómnibus.

En total, se colocaron 609 GPS en las unidades disponibles en San Juan, de las cuales 554 salen a las calles. De acuerdo a lo indicado por el titular de Tránsito y Transporte, Armendáriz, permitirá agilizar el uso del transporte público y, además, un control de cómo se desarrolla diariamente.

En ese marco, los usuarios podrán seguir en tiempo real el recorrido de cada línea. En ese sentido, aclaró en declaraciones a Diario Móvil que "aún hay que hacer muchos ajustes, ya que es un sistema de transporte lleva mas de un año en ponerlo en funcionamiento". Además, aclaró que el uso de la Red Tulum creció en un 30%.

Con el Centro de Monitoreo en funcionamiento, los inspectores realizarán los controles desde una computadora en el edificio ubicado por calle Laprida, pasando Catamarca.

«De todas formas necesitaremos recursos humanos en la calle para conocer los motivos reales que llevaron a una unidad a salirse del recorrido, entonces ahí mandaremos los inspectores», aclaró Alberto Castro, coordinador de la Red Tulum.
Te puede interesar
Lo más visto