ATENCIÓN: la semana próxima entregan un esperado barrio del IPV

San Juan
viviendas
viviendas
Se trata del barrio UDA II, ubicado en el departamento Rawson cuya primera etapa ya se finalizó y se firmará un convenio para construir la segunda, para lo cual se dispone de un terreno que fue adquirido. Más detalles sobre el calendario de entregas.








La próxima semana seguirá la entrega de viviendas de barrios que corresponden a gremios, mientras que se continúan construyendo una 5.500 casas más.

El próximo complejo habitacional a entregar es el de UDA II, ubicado en Rawson y además se firmará un convenio con las familias que quedaron fuera de dicho complejo habitacional y ya tienen el terreno para iniciar la segunda etapa.

"Hay gremios que ya tienen sus terrenos, otros que no, esos son los que están más lerdos en el inicio de los trámites, pero tenemos alrededor de cinco o seis gremios que iniciaron sus obras, de los 24 que firmamos el convenio y los otros están en proceso de proyecto o buscando terrenos", señaló Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Los barrios que se están construyendo corresponde a los gremios de UPADA, UTA, Panaderos, Bancarias y SATSAID.

Por otro lado, a mediados de noviembre se ha planificado la relocalización de asentamientos de La Bebida, donde se generó un conflicto con familias que no había sido censadas en el 2019.

"Venimos trabajando mucho en función de eso y esperemos que se realice de la mejor manera posible, pacíficamente y que las familias que estaban censadas puedan disfrutarlo y sea un momento feliz para ellos", dijo Yornet.

Además, indicó que antes que termine el año se entregará el barrio Martina Chapanay, de Albardón.
Te puede interesar
Lo más visto