Un antes y un después: así erradican uno de los asentamientos más grandes de San Juan

asentamiento erradicación derriban ranchos3
asentamiento erradicación derriban ranchos3
Se trata de los asentamientos La Paz y Pellegrini, ubicados en La Bebida. Son los primeros en ser relocalizados en dos nuevos barrios. 








Este lunes será inolvidable para 837 familias que pasaron su vida en asentamientos, bajo la lluvia y terremotos que afectaron sus humildes hogares. Ahora, son relocalizados en barrios con viviendas dignas.

En este primer tramo, los residentes de los asentamientos Evita y Pellegrini fueron quienes protagonizaron el traslado a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras del Marquesado. La mudanza y entrega de vivienda contó con la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo había prometido esta obra horas después de que estas familias fueran afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021.

«Para mi son 837 familias que llevaré grabadas en mi alma como algo especial. Las vi sufrir aquél día y las veo feliz hoy. Eso me pone muy feliz. Viva la justicia social, que debemos trabajar todos los días», expresó Fernández en ese contexto.




Si bien los trabajos de relocalización continúan durante este lunes y se extenderán hasta el miércoles, algunos ranchos de los asentamientos ya son derribados por topadoras. Esa situación, sin dudas, marca un antes y un después, en la zona.

 

 
Lo más visto