El polémico tuit del Papa Francisco: “Los pobres nos garantizan una renta eterna”

A través de un tuit, el Papa Francisco quiso enviar un mensaje a sus fieles pero las palabras que eligió generaron molestia y provocó cientos de comentarios que cuestionaron el sentido de la frase.


El Papa Francisco mantiene un activo intercambio con los fieles a través de sus redes sociales, principalmente en su cuenta de Twitter. De esta manera, comparte mensajes sobre una situación actual, donde varias veces se manifestó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, como también anuncios religiosos.

Aunque un reciente tuit llamó la atención por la forma en que lo escribió y generó polémica entre los comentarios de la publicación. En este sentido, el Papa Francisco expresó: “Los pobres nos garantizan una renta eterna, y ya desde ahora nos permiten enriquecernos en el amor. Porque la mayor pobreza que hay que combatir es nuestra pobreza de amor”.

El polémico tuit del Papa Francisco: “Los pobres nos garantizan una renta eterna”

De este modo, el Papa Francisco se refirió a la pobreza de los fieles en cuanto al amor, pero la primera oración del mensaje acerca de la garantía de “una renta eterna” que se sostiene en los pobres causó indignación. Entre sus seguidores, algunos interpretaron: “Básicamente estás diciendo que los pobres son su negocio”.

En cambio, otros usuarios señalaron que no se refería a la pobreza material, indicando que el mensaje tenía otro sentido. Mientras que ciertos internautas decidieron señalar la diferencia entre humilde y pobre, para aclarar las expresiones del Sumo Pontífice.

¿Qué opinas de esta nota?